Alistan la III Feria del Libro Infantil

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevará acabo la III Feria del Libro Infantil con el lema: Literatura: cuento y poesía para niños de 0 a 6 años, los días 4 y 5 de noviembre, donde se tendrá la participación de Adrián Ibelles, productor de la serie infantil Letras Chiquitas y Tallerista de “Despega la Imaginación”.

Entre las actividades que se tendrán en esta feria infantil, que se para niños de cero a seis años de edad, se encuentra el proyecto de “Leer con los dedos: Hay varios formas de leer”, donde una persona invidente leerá en voz alta para los niños. También personal del área técnica presentará la obra “Rapsodia de la mosca”.

Entra las actividades, habrá lecturas para niños entre los que destacan los cuentos: ¡Ñam!, ‘Zancuda, la picuda’, ‘Pedro pizza’, ‘Monstruo de colores’, ‘Mi abuela tiene diez años’, ‘Lila y el secreto de la lluvia’, entre otros.

Entre las actividades a realizarse se encuentra el proyecto La casa del libro, así como la conferencia “Literatura e infancia: proyectos que hacen crecer”, la cual se impartirá por Adrián Ibelles, comunicólogo, columnista y escritos, además productor de la serie infantil letras Chiquitas y Tallerista de ¿Despega la imaginación!.

Especialistas señalan que leer un libro ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura. Asimismo, el hecho que diariamente lean unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.