Escoltarán pipas de gasolina de Ciudad Madero a SLP

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó  que fue diseñada una estrategia en dos vertientes, para garantizar el abasto de gasolina en la zona Huasteca de San Luis Potosí entre los que se encuentra el resguardo de los tanques que transportan combustible desde Ciudad Madero hacia territorio poto-sino.

Además informó que se formuló una petición oficial a PEMEX, para que el hidrocarburo pueda ser distribuido desde el municipio de Ciudad Valles. Esta  estrategia fue perfilada a raíz que grupos delictivos, comenzaron a dirigir sus ataques hacia esta cadena de suministro.

Además el encargado de la política interna, dio a conocer que a escasas horas de que se desarrollen las festividades del Xantolo, se redoblaron los operativos de seguridad pública en la mayoría de los municipios huastecos, donde se aplicará una vigilancia extraordinaria.

Dijo que es muy importante adoptar este tipo de medidas porque en estos días, existe un repunte en la afluencia turística, y sobre todo hay una gran cantidad de reservaciones y los hoteles operan al 100 por ciento.

Leal explicó que para garantizar el abasto de gasolina en los municipios huastecos, hicieron la petición formal a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos, para que el combustible pueda distribuirse desde el municipio de Ciudad Valles.

Esa medida es complementaria a la que adoptaron las fuerzas federales, la cual consiste en resguardar en su trayecto desde los centros de almacenamiento del hidrocarburo, a las pipas que lo transportan hasta San Luis Potosí.