Diputados nombraron Contralor Interno de CEDH pero no le dieron recursos: Jorge Vega

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo señaló que solicitarán una reunión con los diputados locales, para solicitarles un incremento en el presupuesto, el cual se requiere para que la Contraloría Interna cumpla con sus nuevas obligaciones que aprobó el Poder legislativa entre las que destaca rendir un informe.

Lo anterior, después de que se aprobó la reforma a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que el contralor interno del organismo rinda un informe anual al Congreso del Estado,  en el mes de enero.

Vega Arroyo dijo que se pretende que hagan un informe de labores que explique sobre el cumplimiento de las responsabilidades que le consigna esta Ley y demás disposiciones aplicables al contralor; por lo que busca preguntarles a los diputados si ésta obligación vendrá con presupuesto adicional.

“El Contralor ya me está pidiendo recursos y pues  yo le digo que de dónde lo voy a sacar, que yo ando pidiendo apoyo para capacitación y ni modo que le quitemos recursos.  Yo voy a hablar con los diputados para ver si ésta aprobación viene con recursos, porque si bien es cierto que el Congreso aprobó que la Contraloría le rinda  un informe no aprobó presupuesto”, expuso.

Vega Arroyo señaló que al contralor interno, así como a su equipo de colaboradores se le paga con presupuesto de la CEDH, por lo que con la nueva normativa se requeriría presupuesto adicional.