Wenger considera ‘estúpida’ la entrada que lesionó a su jugador

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confirmó el alcance de la lesión del español Lucas Pérez y criticó al futbolista que lo lesionó, Danzell Gravenberch, del Reading, por la «estúpida e innecesaria» entrada que le hizo.

Lucas, de 28 años, fichado el pasado verano procedente del Deportivo de La Coruña, estará en torno a seis semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

El futbolista gallego se retiró con molestias mediada la segunda mitad del encuentro del pasado martes ante el Reading (2-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), después de una dura entrada de Gravenberch.

Hemos perdido a Pérez durante bastante tiempo«, reconoció Wenger. «Esperamos que se recupere pronto, pero creo que estará entre seis y ocho semanas fuera», comentó el técnico.

«Es muy frustrante, ya que había trabajado muy duro para estar donde estaba ahora. Y justo ahora, que estaba tan cerca (de ser titular). Está muy decepcionado porque es una lesión que llegó de la nada, una lesión estúpida, tras una entrada intencionada», señaló.

Lucas se perderá algunos encuentros clave para los ‘Gunners’ este próximo mes de noviembre, como los duelos de Premier League frente a Tottenham Hotspur (6 de noviembre) y Manchester United (19 de noviembre), el partido de fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain (23 de noviembre) y el choque de octavos de final de la Copa de la Liga con el Southampton (29 de noviembre).

Wenger cree que la dura entrada de Gravenberch, que, según el árbitro de la contienda no era merecedora de tarjeta amarilla o roja, fue debida a la «frustración» del jugador, pero aseguró que fue «estúpida e innecesaria».

«Fue una entrada totalmente desmedida e innecesaria. Creo que fue debida a la frustración del jugador, que (en esa jugada) no llegó al balón», dijo el francés.

«La entrada fue deliberada y ni siquiera recibió una tarjeta roja. Aunque la expulsión no le habría ayudado a Pérez. En este tipo de acciones a veces te libras de la lesión y otras sufres una importante. Es desafortunado», concluyó el técnico alsaciano.