Rosario Robles destaca inversión de Jalisco en movilidad no motorizada

Durante la inauguración de la segunda etapa de MiBici, cuyas estaciones están en operación desde mediados de agosto pasado, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, destacó que mientras a nivel nacional se destina 4% de inversión a la movilidad no motorizada, en el caso del Área Metropolitana de Guadalajara supera más de 70%, esto, a través del Fondo Metropolitano de Guadalajara.

La funcionaria federal destacó que las ciudades contribuyen con 70% de la emisión de gases efecto invernadero, responsables del calentamiento global, por lo que deben construirse con una perspectiva diferente.

Como parte de la segunda etapa de MiBici se incorporaron 120 estaciones con 840 bicicletas.

En las dos etapas de MiBici funcionan 236 estaciones con dos mil bicicletas, “pero lo más importante es la reducción de impactos de movilidad, más de 188 mil menos viajes en vehículo hemos logrado con la instalación de esta infraestructura. La movilidad segregadora del siglo pasado ya no es posible en las nuevas metrópolis como Guadalajara”, indicó en su intervención el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.