Recortes al gasto público no afectarán al campo potosino: SEDARH

 

A pesar de que en 2017 habrá recortes a varios programas de apoyo al campo que se tenían contemplados, se están afinando algunas estrategias para que la producción agrícola genere ahorros en sus gastos de operación, como se está haciendo en el sector cañero de San Luis Potosí.

Informó lo anterior, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedarh),  Alejandro Cambeses Ballina, quien dijo que también se buscará terminar intermediarios con los productores de ganado como se está haciendo en el caso el ganado caprino, que están generando ya ganancias reales por la venta del cabrito.

Explicó que antes los intermediarios adquirían el cabrito en 200 pesos al productor y lo revendían en 800 pesos, mientras que ahora el propio productor podrá venderlo.

Entre otras estrategias, el funcionario mencionó que se están implementando ahorros en el consumo de energía y gasolina, por lo que se dijo optimista que la producción agrícola de San Luis Potosí, pese a los recortes presupuestales se mantenga en los mismos niveles, porque hay una proyección positiva en lo que se refiere a agricultura controlada que está adquiriendo cada día más auge, sobre todo con la exportación de hortalizas.