Despiden a 7 empleados de la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino

 

El recorte al personal que colabora en el Ayuntamiento de la capital, permeó en la Secretaría General del municipio, y derivó en siete despidos en ese despacho, de acuerdo con la cifra difundida por el titular de esa área, Marco Antonio Aranda Martínez.

 

Como se había anunciado desde hace ya dos semanas, se realizaría un análisis en cada área de la administración capitalina para detectar al personal de sobra y posteriormente proceder a un recorte de los empleados improductivos para el municipio, como parte de un plan de austeridad que logrará optimizar la ejecución financiera.

 

El Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez, resaltó que las administraciones anteriores se cargaron con gente de más que, al final de cuentas, el recurso que dispone el ayuntamiento, en su mayoría, se va a la solvencia de la nómina municipal “y hay que poner un hasta aquí”.

 

Dijo que en su oficina hubo ese recorte pero que también existen otras áreas donde ha habido más despidos, aunque anunció que el programa de depuración concluirá en diciembre de este mismo año.

 

Precisó que la administración será muy responsable en que la gente que va a quedar en la función municipal, sea gente realmente preparada para fungir un trabajo acorde a sus capacidades.