Chuy Lizárraga, el consentido de la Expo Ganadera en Guadalajara

Ya son siete años consecutivos que Chuy Lizárraga se presenta en la Expo Ganadera, lo que lo convierte en uno de los intérpretes consentidos de Tlaquepaque —donde se realiza la feria—. Y esta edición no será la excepción, el músico llegará el 29 de octubre a dicho inmueble para interpretar sus éxitos con banda, pero también con mariachi con “Águilas de México”.

“Es un mariachi de ‘caché’, de muy buen prestigio, nos acompaña en los eventos más especiales, hacemos algunos popurrís de Joan Sebastian y de Juan Gabriel, mezclando la banda con el mariachi se escucha muy padre”, apunta Chuy, quien comparte que esta alineación sale al escenario ya cuando el público está entrado con los sonidos de la tambora.

“Hay muchas plazas en las que nos va muy bien gracias a Dios y aquí en Guadalajara, La Expo Ganadera es donde nos hemos presentado varios años, ya es la edición número siete. Siempre hemos tenido buena respuesta por parte de la gente, nos  gusta venir a esta plaza porque la gente se porta muy bien con nosotros. Los señores de la Expo Ganadera nos han estado dando reconocimientos cada vez que venimos”.

Va “sin culpa”

Lizárraga está preparando nuevo disco para el próximo año, en enero estará ofreciendo un nuevo sencillo y espera que en febrero ya esté listo el material el cual grabará en su propio estudio al que llamó “13” porque es su número de la suerte. Por lo pronto se puede seguir escuchando su tema “No es culpa tuya”.

“Vamos a llevar la nueva canción tanto a México como Estados Unidos, pero será con banda. Con mi estudio algunos otros artistas quieren grabar como mi compadre Coyote y las chicas de Horóscopos de Durango, también mi compa Beto Peña, primero empezaremos con los camaradas y luego veremos qué onda”.

Hace unas semanas Chuy hizo una colaboración a dueto con Ninel Conde para el programa Fiesta Mexicana de Televisa, sin embargo, no hay nada en concreto para que se haga algo en estudio para su propuesta musical, comparte que aunque hay muchos duetos en el mercado, el prefiere concentrarse en la figura que representa.

Lo que es cierto es que el intérprete de “Tu mami” está abierto a convertirse en productor musical a través de su estudio si es que hay algún interesado en ser dirigido por él. A Chuy siempre le ha gustado adentrarse en los aparatos de audio. “Los estudios comenzaron a cambiar bastante hace cuatro o cinco años, y eran muy caros, tener uno no era muy fácil. Y lo que empezamos a notar es que por medio de las computadoras todo se hizo más ágil y mucho más barato, la verdad es que es más sencillo grabar ahora y la verdad es que nos va muy bien”.

LO BÁSICO

Un poco de historia

Apodado como la “Cara alegre de la banda”, Chuy Lizárraga comenzó a llamar la atención a partir de su participación con La Original Banda el Limón, donde alcanzó gran notoriedad. Desde 2004 comenzó su camino en solitario, mismo que lo ha llevado a brillar en escenarios nacionales.

Testigo de cambios

Chuy ve que la música regional está muy bien posicionada en el mercado y más ahora con las redes sociales donde muchos cantantes jóvenes están dándose a conocer. “Ahí es donde la gente se da cuenta de las cosas que no tocan en la radio y nos ha servido a mucha gente, son cosas atractivas para la raza, es un rollo muy efectivo que nos está funcionando a todos”. Chuy tomará un descanso el 20 de diciembre, antes viajará a Estados Unidos para ofrecer algunos shows.