Caos en Oaxaca; se registran 10 bloqueos carreteros

Trabajadores del sector salud, habitantes de Santa María Mixtequilla, así como vecinos de San Blas Atempa, bloquean más de diez puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec.

Los que integran la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) bloquean las carretera transístmica en Juchitán, en Salina Cruz y en Tehuantepec.

En Juchitán, está bloqueado el crucero del acceso principal al centro de la ciudad, así como el entronque del Canal 33 y la carretera que conduce hacia el municipio de El Espinal.

En Tehuantepec, bloquearon la carretera federal a la altura del Puente de Fierro, mientras que, en Salina Cruz, frente a la Nissan, entrada principal a la ciudad y Puerto.

De igual forma, se encuentran en la carretera Panamericana a la altura de Magdalena Tequisistlán y la caseta de cobro en Ciudad Ixtepec, en la Autopista Salina Cruz – La Ventosa.

También tomaron la caseta de El Caracol, en Tuxtepec, donde han permitido el paso libre de vehículos. Los trabajadores del sector salud pidieron la dotación de uniformes para el personal, petición por la cual también han mantenido un paro laboral en siete hospitales y 142 clínicas del Istmo.

En tanto, habitantes de Santa María Mixtequilla bloquearon la Autopista Salina Cruz – La Ventosa a la altura de su comunidad, para protestar por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de restituir a Juan Carballo como presidente municipal de esa localidad.

El alcalde había sido desconocido hace dos años por un grupo de habitantes y Regidores del ayuntamiento y el Congreso de Oaxaca había nombrado a un edil interino, que fue destituido por la SCJN.

Asimismo, otro punto de la carretera Transístmica en el tramo Juchitán – Tehuantepec, cerca de las oficinas de la Sagarpa, se mantiene bloqueado por habitantes de San Blas Atempa que protestan por la construcción de una subestación eléctrica en sus terrenos comunales.