¡Recuérdalo, este domingo inicia el Horario de Invierno!: Sener

Debido a que el Horario de Verano concluye la madrugada del próximo domingo, se recomienda a la población que desde el sábado por la noche retrasen una hora sus relojes, recordó la Agencia de Gestión Urbana.

En México se registra una mayor insolación durante primavera y verano, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora el reloj para reducir el consumo de energía diaria en el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en 2015 esa medida generó ahorros en consumo por mil 030.40 gigawatts/hora (GWh) y se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del “efecto invernadero”.

“Recuerda este 30 de Octubre inicia el #HorarioDeInvierno, atrasa 1 hora tu reloj”, escribió en su cuenta de Twitter @072AvialCDMX.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el domingo 6 de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

En Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esa entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona.

Mientras que Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país a partir de febrero del año pasado, para gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.