Realizan en Soledad concurso de altares por los días de muertos

Desde temprana hora, el olor a flores de cempasúchil inundó el ambiente de la plaza principal de Soledad, en donde estudiantes de 14 centros educativos dieron vuelo a su creatividad en el Concurso de Altares de Muertos convocado por el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Turismo.

Escalones, velas, agua, copal, incienso, pan de muerto, comida tradicional, papel picado, palmas, enormes catrinas y figuras esqueléticas, formaron parte de los altares temáticos a los que dieron forma estudiantes de diferentes niveles educativos, algunos caracterizados y vestidos con motivos alusivos a la muerte.

El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, destacó el interés del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de promover la celebración del Día de Muertos y preservar nuestras tradiciones mexicanas.

Los resultados de este concurso fueron: El primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Antonio Soto Solís, a la que se hizo entrega de un reconocimiento y 5 mil pesos, además participará el próximo año en la elaboración del monumental Altar de Muertos con motivo de los 250 años de la fundación del municipio.

El segundo lugar, lo obtuvo el Cecyte plantel 13 y el tercer lugar para el Colegio José Vasconcelos, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento, además de 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.