Microsoft presenta primera computadora de escritorio

La compañía Microsoft finalmente presentó su nuevo equipo Surface Studio, su primer equipo de escritorio.
Al igual que en los equipos de Apple: las iMacs, se trata de un all-in-one (AIO), ya que todos los componentes están en la pantalla y la base del monitor.
El equipo cuenta con 32GB de Memoria RAM, 2TB de almacenamiento y una GPU creada por la firma Nvidia. Su pantalla tiene un tamaño de 28 pulgadas y está equipada con 13.5 millones de pixeles y además es táctil. Panos Panay, responsable de ingeniería de los dispositivos Microsoft, aseguró que se trata del monitor más delgado dentro de un acabado de aluminio, ya que cuenta con un grosor de 12.5 mm.
En su base, posee un conector de audio, lector de tarjetas SD, Mini DisplayPort, ethernet y 4 puertos USB 3.0. De igual manera, el equipo incorpora un Surface Dial, un cilindro táctil que nos permite realizar pequeños ajustes de manera más cómoda y sencilla. Para sacar más partido al gadget, la pantalla del equipo puede inclinarse totalmente, de tal manera que permite que el Surface Dial se conecte a la pantalla y nos permita manipular selecciones como color u otros filtros de imagen en aplicaciones de diseño gráfico, por ejemplo.
También cuenta con un “array” lineal de micrófonos en la parte superior de la pantalla y una Surface Studio HD Camera que es compatible con Windows Hello.
Microsoft describe a Dial como un accesorio complementario para los usuarios de Surface Pen y, si los usuarios no quieren colocar el Dial en la pantalla, un círculo virtual sobre la pantalla hará su función.
Surface Studio llegará a las tiendas Microsoft Stores el 27 de octubre; estará disponible en precio a partir de dos mil 999 dólares.
Microsoft anunció también una nueva versión de su computadora portátil, la Surface Book i7, que duplica el desempeño de la anterior, con una batería con 16 horas de vida y que según Panay “es la laptop más poderosa que existe en el mercado”.
Estará a la venta a partir de noviembre, a dos mil 399 dólares.
El gigante de la informática reveló asimismo que desde inicios de 2017 tendrá una nueva actualización para su software Windows 10, que entre otras cosas permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.
El nuevo «Windows 10 Creators Update» estará disponible para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10 de manera gratuita. es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales. Con una cuota de mercado cercana al 90.5 % para Office en 2003 y para Windows en 2006, siguiendo la estrategia de Bill Gates de «tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar». Durante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.violación de la privacidad de sus usuarios y colaboración con agencias de inteligencia en programas de vigilancia global de alto secreto. Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia.