Jaguares y Titanes buscan olvidar derrotas

Como parte de la Semana 8 de la temporada 2016 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Jaguars de Jacksonville (2-4) y Titans de Tennessee (3-4) se medirán en el Nissan Stadium, con la intención de olvidar sus recientes descalabros.

Ambos equipos vienen de perder en condición de local, el domingo Tennesseeno pudo defender su campo y se vio superado por 34-26 ante Colts de Indianápolis, mientras que Jacksonvillecorrió la misma suerte, pero en el EverBank de esa ciudad, al tropezar por 33-16 frente a Raiders de Oakland.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras trae consigo un mejor recuerdo para los de Nashville, y es que a pesar de que fue un partido apretado, Titans se robó el resultado por 42-39, esto el 6 de diciembre de 2015.

Por parte de los “felinos”, el mariscal de campo Blake Bortles llegará al Nissan Stadium con marca de 141 pases completos de 236 intentos, con mil 567 yardas para nueve anotaciones, aún lejos de sus números de 2015, cuando se convirtió en el tercer pasador en la historia de la Liga en sumar 35 touchdowns y cuatro mil yardas.

En cambio, el quarterback Marcus Mariota es quinto en la clasificación de la NFL, y tiene registro de 139 envíos completos en 226 oportunidades, para mil 604 yardas y 12 touchdowns.

El récord de Mariota se ve reflejado en las yardas por juego que recorre su equipo, con 361.1, de las cuales 217.7 son por la vía aérea y 143.4 por la terrestre, esta última encomendada al corredor DeMarco Murray, quien acumula 633 yardas para cinco anotaciones, lo cual lo convierte en el tercer mejor clasificado de la campaña.

Por su lado, Jaguars ha conseguido 324 yardas por partido, con 247.3 de forma aérea, y 76.7 con ataques por tierra.

Mientras, en la zona defensiva Tennessee y Jacksonville tienen trabajo por hacer, ya que permiten 338 y 325.2 yardas por encuentro, respectivamente, aunque los “felinos” tiene mayor desventaja al permitir 26.7 unidades ante sus rivales, 3.7 más que su oponente para este jueves.

Además, este partido resulta de vital importancia por la urgencia de ambos equipos por equilibrar la balanza de victorias y derrotas en sus respectivos registros, aunado a que en sí mismo es un duelo directo para definir al sotanero y a quien tendrá posibilidades de sobresalir en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Tennessee tendrá un serio reto para enfrentar a Jacksonville, luego que lo hará sin el esquinero Perrish Cox y el profundo libre Rashad Johnson. Cox sufrió una conmoción el domingo pasado en el juego contra Colts de Indianápolis, mientras que Johnson batalla con una lesión en el cuello, su lugar lo tomaría Kevin Byard, en tanto Brice McCain supliría a Cox.

Davante Adams, el jugador ofensivo

El receptor de Packers de Green Bay, Davante Adams, se consagró como el jugador ofensivo de la Semana 7 en la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El californiano, quien tuvo 13 pases atrapados para 132 yardas y dos anotaciones, tuvo una destacada colaboración para que “The Pack” lograra imponerse a Bears de Chicago por 26 a 10, en el partido inaugural de la Semana 7 de actividades.

Jay Ajayi repite galardón

El corredor de Dolphins de Miami, Jay Ajayi, ganó por segunda ocasión consecutiva el galardón de jugador ofensivo de la semana por parte de la Conferencia Americana (AFC) dentro la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El inglés colaboró para 214 yardas y una anotación en el triunfo de su equipo por 28-25 sobre Bills de Buffalo, en partido de la Semana 7 celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami.