Frida y Diego, protagonistas de uno de los billetes más bellos del mundo

El billete mexicano de 500 pesos, es considerado como uno de los más bellos en el mundo, así lo evaluó la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

El billete que protagonizan los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, muestra elementos que resaltan la cultura nacional, así como además de tener a estos dos grandes íconos, revela a sus portadores una serie de rostros, paisajes y objetos que lo hacen especialmente atractivo.

Según explicó la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, el billete de 500 pesos mexicanos, es el relato de la historia nacional, así como exalta al arte y las bondades del territorio.

Tal vez pocos han notado ese espíritu artístico e histórico del billete, sin embargo, elBanco de México muestra una completa radiografía sobre los elementos que conforman este hermoso billete.

FRENTE:

El motivo principal, un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementando con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘Desnudo con alcatraces’, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte.”

REVERSO:

La imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘El abrazo del amor del universo, la Tierra –México–, yo, Diego, y el señor Xolotl.”