Dominará ambiente frío y cielo nublado en el Valle de México: SMN

El Valle de México presentará cielo despejado por la mañana, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle del occidente de la región, existe la posibilidad de heladas en zonas serranas y ambiente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la tarde se espera cielo medio nublado con posibilidad de lluvia aislada en la región.

Se presentarán temperaturas máximas de 21 a 23 grados centígrados y las mínimas serán de siete a nueve grados centígrados; con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

AMANECE CON CALIDAD DEL AIRE ACEPTABLE

Esta mañana, la calidad del aire es regular en dos municipios del Estado de México y una delegación capitalina, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec es el que tiene la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10), con 73 puntos, seguido de Chalco 68; y Tlalnepantla con 65.

En la Ciudad de México, las concentraciones de los contaminantes se ubican por debajo de los 50 puntos.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

También alerta a los ciudadanos de la radiación solar que se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas y por ello es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de nueve grados centígrados con 88 por ciento de humedad y vientos de 13 kilómetros por hora.