Con narcomantas amenazan a altos mandos policiacos

Luego de las mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad, aparecieron ayer otras, en menos de una semana han aparecido en la mancha urbana y en las mismas se señala la supuesta colusión de autoridades policiales con grupos criminales
Ayer en Río Santiago aparecieron al menos dos narcomantas supuestamente colocadas por el Cartel del Noreste, en Río Santiago, en las mismas los probables delincuentes dicen estar molestos por haber sido estafados por el secretario de seguridad, general Arturo Gutiérrez García y por un jefe ministerial de nombre Isidro. El mismo Isidro fue nombrado en las otras mantas aparecidas hace menos de una semana y las autoridades simplemente guardaron silencio, como si nada hubiese ocurrido. También se hace mención de José Guadalupe Castillo, director de la Ministerial del Estado.
En uno de los mensajes escritos en una de las mantas, se señala que presuntamente habrían entregado 500 mil pesos a los jefes policíacos para permitirles la libre operación en territorio potosino pero, aseguran; “Nos jugaron el dedo en la boca”.
Sentencian en una parte de las mantas, colocadas en los puentes de Jaime Sordo y Damián Carmona, en Río Santiago; “Nosotros venimos por lo nuestro”. Firman: La Tuna y Alfa 1.
Mientras en redes sociales y en charlas de café, comenzaron a circular la versión de que diferentes grupos, presuntamente delictivos, entre ellos los cárteles de Sinaloa, Jalisco y del Golfo, iniciaron una limpia de plaza en el municipio de Ciudad del Maíz. Hace unos días se registraron hechos violentos, atribuidos a un grupo del crimen organizado.
En los comentarios, a través de redes sociales, se señala que uno de los responsables del brote de violencia, es el alcalde Juan Antonio Gómez Páramo, a quien acusan de haber hecho tratos con un grupo del crimen organizado y con ello traicionó el pacto acordado con las otras organizaciones.
Supuestamente eso ha generado la violencia, es la pugna por el dominio de la plaza y los enfrentamientos que han cobrado la vida de varias personas.
En los mensajes, atribuidos a “El comandante Trini”, se advierte que no permitirán que sigan comercializando con droga, extorsionar, robar y matar como ha ocurrido en los últimos días por lo que, aseguran, después de las 20:00 horas realizarán recorridos por todo el municipio en aras de realizar la limpia y recuperar el dominio sobre la plaza.
En uno de los mensajes se indica que el incendio registrado el pasado fin de semana en una gasolinera de dicho municipio se debió a que el dueño de la misma comercializaba gasolina robada y estaba relacionado, presuntamente, con el grupo de oposición.
Pero, no se sabe con certeza que tanta veracidad tengan los mensajes, pero algo que sí se reconoce; han causado gran expectación y temor entre los habitantes de la zona.