Charros de Jalisco gana segundo de la serie en Mexicali

Los Charros de Jalisco se adueñaron de la serie como visitantes al derrotar por segundo día consecutivo a los Águilas de Mexicali en el Estadio B-Air. En un encuentro largo y dramático, los jaliscienses se agenciaron la victoria con pizarra de cinco carreras a cuatro.

Apenas en la segunda entrada, Charros inauguró la pizarra con un cuadrangular de Michael Choice. El estadounidense demostró que anda en plan grande y sacó la pelota del terreno con un tablazo de vuelta entera que terminó detrás del jardín central.

Para el tercer rollo, los visitantes volvieron a timbrar en la registradora y sumaron dos carreras más a su cuenta. Michael Choice recibió la base por bola con las bases ocupadas y de «caballito» Carlos Figueroa entró libremente a home.

Por la misma vía del pasaporte, José Manuel «Manny» Rodríguez llegó a la registradora y puso la tercera línea en la pizarra de los de Jalisco luego de una nueva base por bola concedida a Jesús «Cacao» Valdez.

El conjunto de Mexicali no se quedó atrás y en el cierre de la cuarta entrada consiguió su primera anotación por conducto de Dave Sappelt, quien logró un rodado de sacrificio que llevó a Adán Muñoz a la goma.

En la parte baja de la sexta entrada, Yuniesky Betancourt le dio vida los Águilas con un cuadrangular en solitario que abandonó el parque por el sendero central.

Para el séptimo episodio, Charros aumentó su ventaja con un imparable productor de Jesús Valdez y un Wild Pitch del lanzador Francisco Rodríguez.

La novena local no cruzó los brazos y para el cierre de la séptima entrada volvió a acercarse en el tanteador con un imparable de Chris Roberson y un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

PIZARRA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 1 2 0 0 0 2 0 0 5 7 1
Águilas 0 0 0 1 0 1 2 0 0 4 7 2

PG: Julio Félix (1-0, 1.17) PP: Miguel Peña (0-1, 10.13)

HR: Charros, Michael Choice (1), Águilas, Yuniesky Betancourt (1)