Exhorta Barrera a estudiantes a evitar crear psicosis a través de las redes sociales

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillen, hizo un llamado a las instituciones educativas y principalmente a los jóvenes para que hagan un uso responsable de las redes sociales y eviten contribuir al clima de psicosis que se enfrenta actualmente en San Luis Potosí, a consecuencia de la incidencia delictiva.

El legislador, opinó en torno a la movilización policiaca que provocaron alumnos de la Universidad Politécnica, al momento que realizaban un proyecto “simulacro” sobre un supuesto secuestro, en donde supuestos delincuentes se llevaban a una alumna en un vehículo. Sobre este asunto, el legislador, sostuvo que esta es una situación que pone en riesgo la tranquilidad de la población.

Consideró que estos proyectos educativos que están ligados al tema de la seguridad deben ser supervisados por los directivos de la institución educativa, previo aviso a las autoridades a fin de evitar situaciones de alarma que sólo generan intranquilidad en la población.

El diputado Manuel Barrera Guillen, dijo “primero hacer un llamado a los jóvenes estudiantes para que no jueguen con el tema de seguridad, porque se genera una falsa expectativa, sobre todo, si lo suben a redes.

Reconoció que en la actualidad San Luis Potosí vive una situación complicada en materia de seguridad, por ello, la importancia de que todos los ciudadanos y sobre todo los jóvenes, asuman con responsabilidad el uso de las redes sociales, porque es claro, que en hoy en día, son muchos los usuarios que se encuentran pendientes de la información que surge a través de las redes sociales.

Por último, el diputado Manuel Barrera Guillen, anunció que este miércoles 26 de octubre, por primera ocasión la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado,  llevará a cabo una conferencia magistral en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde participaran corporaciones federales, estatales y municipales.

Los temas principales corresponden a la percepción de la sociedad en el ámbito de la seguridad pública, la importancia de la prevención y la capacitación.