Encuestas son una farsa; voy a ganar: Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la carrera presidencial y agregó que, sin el apoyo de los medios, su rival demócrata, Hillary Clinton, “no sería nada”.
“Las encuestas están amañadas y sin la deshonestidad de muchos medios de comunicación, no todos, pero sí una gran mayoría, ella no sería nada. Es vergonzoso”, arremetió Trump en un acto electoral en la ciudad de San Agustín, en la costa este de Florida.
El empresario neoyorquino centró su discurso de campaña en descalificar a la formación política rival y a los medios de comunicación en general por silenciar los escándalos y “delitos” de Clinton amparados por un sistema “roto” y “corrupto”.
Tachó de “farsa” las encuestas electorales que dan una ventaja a su rival demócrata en la intención de voto y reiteró que “es la deshonestidad de los medios” la que posibilita esta situación en que un “sistema corrupto” impide que la gente tenga conocimiento de lo que sucede.
“Amigos, estamos ganando”, dijo Trump, que horas antes aseguró a través de Twitter que la prensa “rechaza” informar sobre su buen hacer electoral.
Ante la multitud que aplaudía y vitoreaba cada uno de los ataques y dardos que lanzaba a la exsecretaria de Estado, pintó una suerte de conspiración de los medios de comunicación: “Ellos (los medios) tienen control sobre su vida, controlan lo que escuchan y lo que no, lo que se cubre y lo que no”, acusó.
La media de encuestas de la web Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de 5 puntos frente a Trump a nivel nacional, después de que un sondeo de CNN diera ayer esa misma distancia a la demócrata y este domingo una de ABC News apuntara a 12 puntos. En tanto, Trump recibió ayer un apoyo a su campaña de la publicación Las Vegas Review Journal.
La publicación es el mayor periódico local de Estados Unidos que ha declarado hasta el momento su respaldo a la candidatura del Partido Republicano para la Casa Blanca.
Hillary tiene el respaldo de más de 80 revistas y diarios, mientras que el Review Journal de Las Vegas es el cuarto que recibe el republicano.
De acuerdo con un informe de la revista Wired, la campaña del candidato republicano lanzará  lo que será un programa nocturno de “noticias”, que se emitirá a partir de las 18:30, hora local, en la página de Facebook de Trump.
Nueva arma
La campaña Hillary adoptó de manera plena el insulto que durante el tercer debate le lanzó su rival, Donald Trump, y “mujeres desagradables” se ha convertido en un eslogan para atraer el voto femenino al campo demócrata.
En un acto de campaña de Clinton, realizado en la ciudad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, la senadora Elizabeth Warren advirtió a Trump que las “mujeres desagradables” también votan y que lo iban a hacer en su contra y a favor de la demócrata.