Donald Trump, protagonista de la nueva historia de Stephen King

A poco días de las elecciones generales en Estados Unidos, Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, sigue sumando enemigos y personas que ya habían mostrado su repudio al magnate vuelven a recalcar que no quieren que sea el sucesor de Barack Obama. Esta vez, el escritor de novelas de terror Stephen King, muy a su manera, volvió a expresar su sentir en cuanto al candidato.
«Mi nueva historia de terror», escribió King en Twitter para presentar su nueva obra dedicada a Donald Trump.
«Once upon a time there was a man named Donald Trump, and he ran for president. Some people wanted him to win” (Había una vez un hombre llamado Donald Trump, y él se postulaba para presidente. Algunas personas querían que ganara», ese es el nuevo relato del artista, que seguro le pone los pelos de punto a más de uno.
A finales de septiembre, Stephen King reconoció que nada lo asustaba más que el hecho de que él alcance la victoria en las elecciones, sin embargo, tampoco se mostró a favor de Hillary Clinton, representante demócrata, a quien calificó como una candidata «mediocre».
En las elecciones generales, que se realizarán el 8 de noviembre, los ciudadanos de EU elegirán a los miembros del Colegio Electoral, que tomarán la decisión sobre quién será el nuevo presidente.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas favorecen a la ex secretaria de Estado Clinton, no obstante, y aunque su campaña había aceptado que los números no le favorecían, Trump insiste en que va ganando y que sus contrincantes «inventan» encuestas para desalentar a la gente que lo apoya. tephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada «magnum opus», La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King. Desde fines de los años 1970 y hasta fines de los años 1980, King comenzó a desarrollar problemas de adicción, primero al alcohol y posteriormente a otros tipos de drogas. Después de la publicación de Los Tommyknockers (1987), su familia y amigos decidieron hacer una intervención, mostrándole los residuos de su estudio para mostrarle el grado de adicción alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, bolsas de cocaína, botellas de xanax, valium y nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas hacia fines de esa década. En el verano de 1999, King se encontraba trabajando en el ensayo titulado On Writing: A Memoir of the Craft («Mientras escribo»). En ese período había terminado la sección de memorias y había abandonado el libro durante dieciocho meses, debido a la inseguridad acerca de cómo proceder o de si iba a molestar a terceros. Relata que fue el primer libro que tuvo que abandonar desde que escribiese The Stand décadas atrás. Habiendo tomado la decisión de continuar con el libro, el 17 de junio, escribió una lista de preguntas que le habían hecho con frecuencia sobre su forma de escribir, al mismo tiempo que otras que le hubiera gustado que le hubieran formulado; el 18 de junio, escribió cuatro páginas de la susodicha sección.
El 19 de junio, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el arcén derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su coche marca Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5.
El ayudante del comisario del condado de Oxford, Matt Baker, grabó que los testigos dijeron que el conductor no conducía con exceso de velocidad ni con imprudencia. Baker también informó que King fue atropellado por detrás.