Congreso del Estado iniciará campaña contra la influenza: Diputada Guillermina Morquecho

 

Como parte de su compromiso social y ante los fríos que se pronostican por la temporada invernal, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social y en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, instalarán un módulo de vacunación contra la Influenza Estacional.

Así lo dio a conocer la presidenta de la citada comisión legislativa, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, quien precisó que se deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar decesos por ésta enfermedad; por lo cual las vacunas contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal.

Señaló que el módulo de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud se instalará el próximo jueves 27 de octubre en Recinto Legislativo ubicado en Jardín Hidalgo 19 de las 9:00 a las 10:30 horas; y de las 10:30 a las 13:00 horas en el Edificio Presidente Juárez, ubicado en Vallejo 200.

La diputada convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de la población más vulnerable principalmente infantes de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, y también al público en general.

Como se ha indicado a nivel nacional la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, además las cepas cambian año con año por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos.

Finalmente hizo énfasis en que es compromiso de la población el vacunarse y evitar con ello que los casos por influenza se incrementen y lleguen a convertirse en un problema mayor para las familias potosinas y los sistemas de salud.