Comunitarios en Guerrero se mataron por territorio

Funcionarios del área de seguridad del gobierno de Guerrero reconocieron que en el enfrentamiento entre policías comunitarios rivales en El Ocotito y en el municipio de Tierra Colorada hubo siete muertos y dos heridos, situación que habían negado enfáticamente el día anterior.

7 muertos dejó el enfrentamiento entre policías comunitario.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y el fiscal Xavier Olea Peláez, informaron de los sucesos ocurridos por diferencias entre esos grupos de policías comunitarios.

La base del problema es la disputa por el territorio de El Ocotito a Petaquillas entre policías comunitarios pertenecientes al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quienes actualmente controlan esa área, y policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

208 POLICÍAS estatales reforzarán la seguridad en la zona.

Ante estos hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó reforzar la presencia policial y se envió un contingente con 208 policías estatales, 25 unidades patrulla, dos autobuses antimotines y un autobús de línea que se desplegaron en las inmediaciones de El Ocotito y Tierra Colorada, con puestos de seguridad y vigilancia, así como patrullajes en la zona.

Asimismo, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que la Fiscalía General del Estado inició el expediente 12020110200036241016 y envió un equipo multidisciplinario integrado por 67 personas.