Charros de Jalisco triunfa en Mexicali

Los Charros de Jalisco se adueñaron del primer encuentro de la trilogía como visitantes ante los Águilas de Mexicali por pizarra de ocho carreras a dos, en cotejo celebrado en el Estadio B-Air de la capital bajacaliforniana.

La ofensiva de los jaliscienses estuvo activa desde el primer episodio, ya que en la parta alta de este rollo pusieron las primeras dos líneas en su cuenta gracias a un profundo imparable de Michael Choice que encaminó hasta la goma a Carlos Figueroa y a José Manuel «Manny» Rodríguez.

Para el segundo inning, Amadeo Zazueta se encargó de aumentar la ventaja para los Charros con un elevado de sacrificio que mando en pisa y corre a Jonathan Aceves hasta el home.

Mexicali respondió en la baja de la tercera entrada con la primera carrera en su cuenta, conseguida en bola ocupada por Yordanys Linares ante un batazo para doble play de Ramón Urías.

Para el quinto episodio, los de Jalisco se encargaron de darle rumbo a la contienda al conseguir cinco anotaciones más. Un doblete de Art Charles y sencillos de Agustín Murillo y Fernando Valenzuela bastaron para que la novena blanquiazul volviera inalcanzable su ventaja en la pizarra.

Águilas respondió hasta la séptima entrada luego de un wild pitch del relevista Ramón Delgado que fue aprovechado por Dave Sappelt para anotar la segunda carrera del conjunto local.

Para este miércoles en punto de las 21:15 horas, Charros y Águilas se verán las caras en el segundo juego de la serie.

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 2 1 0 0 5 0 0 0 0 8 11 1
Águilas 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 10 0

PG: Daniel Guerrero (1-1, 4.26)

PP: Javier Solano (2-1, 6.89)

EL INFORMADOR / Felipe Romero