Cerrarán carreteras federales en SLP para el paso de megacalderas: JEC

 

En el transcurso de la próxima semana en la Junta Estatal de Caminos (JEC) se dará el fallo para conocer a la empresa que estará a cargo de las obras de rehabilitación de la zona industrial, en su primera etapa, que contempla una inversión superior a los 13.2 millones de pesos, informó su titular Porfirio Flores Vargas.

En entrevista el funcionario estatal, señaló que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos para el desarrollo de las obras que vendrán a mejorar la calidad de infraestructura de los accesos de la zona industrial. Además destacó que será en el transcurso de los próximos días cuando se pueda conocer el fallo, en torno a la empresa encargada de dichas obras.

Por otra parte, el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores, dio a conocer que a partir de este jueves se conocerá la fecha exacta del recorrido de las unidades que estarán transportando las megacalderas provenientes de Ciudad Altamira Tamaulipas hasta la refinería en Tula Hidalgo, lo cual implicará el cierre temporal de las vías federales de San Luis Potosí.

El director informó que se tendrá contacto con la empresa responsable de transportar dichas megacalderas, a fin de que las autoridades de San Luis Potosí, tomen las previsiones necesarias en lo que se refiere al desvío de la circulación en dichas vías federales.

Cabe mencionar que en su momento se dio a conocer que el transporte de estas megacalderas implicaría que el tránsito a San Luis Potosí sería desviado por la carretera Victoria-González-Mante-Valles, la carretera Victoria-Llera-Mante-Valles, la carretera Victoria-Llera-Ocampo-Tula y la carretera Victoria-Linares-San Roberto (por Galeana, NL).

El tránsito hacia Victoria será desviado por la carretera Huizache-San Roberto-Galeana-Linares, la carretera San Luis Potosí-Cerritos-Río Verde-Valles-Mante y la carretera Huizache-Tula-Ocampo-Llera.