Xochimilco; cayó cuñado y socio de Sentíes

CIUDAD DE MÉXICO.-José Guadalupe Tostado, cuñado y socio de Alberto Sentíes, alías Lord Ferrari, fue detenido ayer después del mediodía, por policías de Investigación en calles de la delegación Xochimilco.

Luego de que el juez 43 Penal dictara una orden de aprehensión en su contra, tanto a él como a Alberto Sentíes por el delito de fraude genérico por 18.2 millones de pesos.

Cerca de las 15:00 horas, vestido con ropa deportiva, el inculpado fue ingresado a la Agencia Central de Investigación del Ministerio Público para que ahí un médico legista le aplicara estudios médicos y  así certificar su estado de salud; posteriormente fue trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la causa penal 54/2016, el juez consideró que existen elementos suficientes para llevar a la cárcel a Sentíes y a Tostado por el delito cometido en contra de una mujer, propietaria de la compañía Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV.

El pasado 30 de marzo , las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)capitalina solicitaron al juez la orden de aprehensión que ya fue otorgada.

En los reportes asentados en el expediente FDF/T/ T3/1085/12-12, Sentíes Palacio y su cuñado, Jesús Guadalupe Tostado Jiménez tienen la empresa Visconti Industries Inc, la cual aseguran cuenta con certificaciones y licencias en las entidades estadunidenses de Nueva York, Connecticut y Florida.

En este documento se establece que ambos se comprometieron a prestarle 30 millones de dólares a una mujer a través de su empresa.

José Guadalupe Tostado Jiménez, director general y Alberto Sentíes Palacio, director de Operaciones de la empresa American Funds, participaban convenciendo al denunciante sobre su experiencia en este tipo de operaciones, y ante la aparente seriedad de la operación en diversos momentos, conforme lo solicitó American Funds, entregó la cantidad de 18 millones 210 mil 430 pesos”, precisa el expediente.

Sentíes, detenido el 21 de octubre en Estados Unidos, las autoridades judiciales emitieron dos órdenes de aprehensión; una por fraude específico otorgada por el Juzgado 43 penal; y la otra, por robo agravado en pandilla emitida por el Juzgado 32 penal, ambos con sede en la
Ciudad de México.