Reconocen funcionarios embate de la delincuencia organizada

Los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, son los más vulnerables al embate del crimen organizado, debido a que no sólo están ubicados en la zona fronteriza con Tamau-lipas, sino también porque son los que resienten un mayor número de limitaciones en recursos técnicos y humanos.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, además reconoció que en territorio potosino, al menos un 50 por ciento de los 58 ayuntamientos, enfrentan un déficit de personal en sus respectivas corporaciones policiacas.
En entrevista el funcionario estatal, expuso que en el caso de Ciudad del Maíz, pese a que tiene una corporación policiaca formal, resiente de un déficit de personal, otros ayuntamientos están en las mismas condiciones.
Por esa razón, son esas ciudades, Ciudad del Maíz y El Naranjo, las más vulnerables al embate del crimen organizado.
Dijo que para contrarrestar esta condición es que a estos municipios, se les está brindado un mayor respaldo, con más patrullajes pero también presencia de fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o la designación de los titulares de las corporaciones, por parte de la administración estatal.
«Ciudad del Maíz y El Naranjo son los municipios que están más cerca de Tamaulipas, ahí hay un efecto cucaracha que trata de brincar hacia el estado potosino, pues los homicidios que han ocurrido en esa región, los presuntos responsables han sido detenidos en aquella entidad federativa. Los ayuntamientos, hemos trabajado en forma permanente con ellos, en ocasiones, por el mismo crimen organizado, la delincuencia, son objeto de presiones y algún tipo de extorsión, yo en lo particular he platicado con esas autoridades: rotamos el personal y el miércoles tendremos una reunión de seguridad» acotó.