Fiestas del Xantolo dejarán a la huasteca una derrama superior a los 20 mdp

 

A pesar de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en municipios de la zona huasteca, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, negó que estas cuestiones puedan afectar el desarrollo de la tradicional celebración del Xantolo, pues señaló que se mantiene una constante comunicación con las áreas de seguridad a fin de que se diseñen los operativos correspondientes.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que afortunadamente están dadas las condiciones para que este próximo primero de noviembre se lleve a cabo la celebración del Día de Muertos en los municipios de la Huasteca Potosina, donde se conoce tradicionalmente como el Xantolo.

Esper Saulaiman, destacó que se estima el arribo de 30 mil visitantes a la zona huasteca, donde se prevé una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. Además recordó que el evento de Xantolo, como tal, es reconocido a nivel nacional e internacional, pues con ello, San Luis Potosí, da a conocer sus tradiciones en el ámbito cultural y gastronómico.

Reiteró que “están dadas las condiciones para que los municipios de la zona huasteca lleven a cabo la celebración del Xantolo, donde se ha destacado su importancia a nivel nacional e internacional, porque muestran las tradiciones de San Luis Potosí.