‘Cuau’: Habrá alcoholímetro en Cuernavaca a partir de 2017

CUERNAVACA, Morelos

De implementarse para el siguiente año el alcoholímetro en la ciudad de Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que no habrá impunidad y persona que sea detenida será conducida a los separos sin importar su nivel económico, filiación política o religiosa, incluso ni sus familiares estarán exentos de esta regla.

El edil expresó, “’pues somételo pareja’, así dicen no. Yo creo que lo importante aquí es que todos cumplan, así puede ser mijo, el que sea familiares equis, creo que ellos son los principales de poner el ejemplo”.

La decisión de implementar el alcoholímetro Cuernavaca en el estado de Morelos, ya fue aprobado por el cabildo de la ciudad y ya se encuentra prevista en la ley de ingresos del siguiente ejercicio fiscal, pero tiene que remodelarse el área de separos para que los conductores cumplan sus 36 horas de detención.

Además, se tienen que comprar los dispositivos para detectar la ingesta excesiva de alcohol, así como establecer un protocolo para que no se violen los derechos humanos de los automovilistas, al momento de la revisión y la detención, así como la certificación de su estado de salud.

En la misma norma se tiene considerado que haya incremento en las multas, por ofender o incluso golpear a los agentes de tránsito que se encarguen de aplicar estos operativos, la cual contempla una sanción de hasta 15 días de salario mínimo vigente en caso de insultos verbales y de traslado a un Ministerio Público en caso de ser agredido físicamente.

Este martes 25 de octubre el alcalde encabezó una ceremonia en el punto conocido como “El Tunel”, un crucero que presenta una fuerte carga vehicular, este tramo que se satura en las horas pico fue seleccionado para poner en marcha el programa Uno por Uno, con la implementación de la medida se espera que se puedan evitar pleitos entre automovilistas y accidentes.