Cosas de la Ciudad

OPORTUNIDADES.- Se abre un abanico de oportunidades para los médicos potosinos con la llegada de la industria automotriz a San Luis Potosí y buscar capacitarse en medicina del trabajo, pues será una fuente laboral y de ingresos muy importante, comentó el presidente del Colegio de la Profesión Médica, Ricardo Villarreal Villalpando. Dijo que más empresas ya están demandando cada vez más médicos especialistas en áreas del trabajo, por lo que espera, los médicos se capaciten e ingresen a este campo laboral, el cual cada vez tendrá mayor demanda y ante ello, una mayor remuneración económica, pues se trata de una especialidad que cada día tiene mayor demanda.
COORDINACIÓN.- El Ayuntamiento capitalino trabaja en coordinación con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Gobierno del Estado para impulsar programas y  acciones a fin de cubrir la mano de obra que demandan las empresas extranjeras. Dijo Marco Solís, director de Desarrollo Económico del Municipio de la capital. Expresó que se da prioridad a empresas que ofrezcan mejores empleos, mejor pagados. La instrucción del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es acercar el empleo a la ciudadanía para cubrir la demanda que requiere la industria metal mecánica, así como otros sectores.
PREPARADO.- Se dice que el titular de SEGE, Joel Ramírez está preparado para su comparecencia ante el Congreso del Estado, pues cuenta con información para atender las dudas de los diputados; ya tiene un año en el cargo y sin duda se nota que ha avanzado en el tema educativo, el cual maneja cada vez con mayor destreza y soltura.
Visita de Nuño.- Además, con la reciente visita de Aurelio Nuño, le generó también mayor confianza, pues los eventos que se organizaron para la visita del titular de SEP salieron conforme a lo planeado, sin ningún contratiempo y eso sin duda que también le dejó la impresión ante las autoridades federales de que en San Luis Potosí se está trabajando por buen rumbo en el tema educativo, lo que puede redundar en beneficios para nuestro Estado.
HÁBIL.-Se dice que, hábil como es en el tema político, no desaprovechó la oportunidad para mostrarle a Nuño lo que se está haciendo y otras cosas más que aún están en proyecto, por lo que seguramente el funcionario federal palomeó a San Luis como un estado en el que además de tranquilo y en el que se cuenta con la colaboración del magisterio, se están haciendo bien las cosas.
ILEGAL.- No se cuenta en San Luis con un padrón confiable de vehículos automotores de procedencia extranjera, cuya estadía pese a ser ilegal, es tolerada por las autoridades, son un rico filón de ingresos a algunas agrupaciones cuyos dueños de los membretes han amasado fabulosas fortunas con el argumento de “brindarles protección”. Se debe tener un control sobe el número de unidades que circulan por el territorio, y así contribuir en gran medida a las estrategias de seguridad. Hace días se dio a conocer la noticia que van a ser requisados y de inmediato comenzaron los amagues de quienes les venden “placas” sin más valor que el plástico con el cual están hechas.
EN MARCHA.- La directora general de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez y fundación Rino Q- acompañados por el doctor Roberto Luz Cámara Ahuja, director del Hospital General de Soledad, dieron inicio a la Jornada de Valoraciones Médicas a niños con secuelas por quemaduras.
REPUNTE.-. Agencias de viajes esperan un repunte del 30 por ciento en sus negocios esta próxima temporada vacacional, por lo que ya han colocado atractivas promociones en sus negocios. Enrique Valadez propietario de una agencia de viajes informó que continúan trabajando en la promoción y difusión de los paquetes turísticos para este fin de año, ya que algunas personas acuden a solicitarlos desde estos meses.
PLAYA.- El destino mas concurrido por los vacaciones en esta temporada de vacaciones es la playa y un 80 por ciento lo elije para salir en fin de año y disfrutarlo en compañía de sus seres queridos.