Captan a policías recibiendo ‘mordida’ en la Condesa

CIUDAD DE MÉXICO.-Una denuncia ciudadana muestra en video la presunta extorsión de la que fue objeto un automovilista por parte de dos policías en calles de la colonia Condesadelegación Cuauhtémoc.

Las imágenes tomadas por Esteban Araya, y enviadas a Excélsior, muestran a un par de policías de tránsito que detienen al conductor de un vehículo compacto color rojo, y quien supuestamente entrega dinero a uno de los oficiales.

Se observa que el uniformado se aleja y aparentemente guarda el dinero en su costado izquierdo.

Minutos después, los policías montan sus motocicletas y dejan que el conductor del automóvil se vaya, mientras ellos hacen lo mismo hacia el sentido opuesto, y no conformes se pasan el semáforo en rojo.

El ciudadano extranjero asegura que ha sufrido la corrupción de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que lo han detenido en la zona, por lo que pide que se haga público.

A continuación la denuncia hecha por parte del vecino:

Soy extranjero y vivo en la colonia Condesa hace más de dos años. Me gustaría compartir y que se haga público con su gran audiencia el video que hoy 25 de Octubre de 2016 grabé con la cámara de mi iPhone.

Como buen ciudadano de este lindo país me gustaría que la corrupción sea eliminada; cabe mencionar que en varias ocasiones algunos de estos policías me han detenido, comúnmente en los alrededores de esta zona; por supuestas infracciones en las cuales lo único que buscan de fondo es que uno les pague a ellos con dinero, poniéndote la excusa de que la multa es con corralón y ¡Muy alta en dinero!

Este tipo de policías no merecen trabajar al servicio de los ciudadanos de México, no ayudan a mejorar el tránsito de la cuidad ni tampoco a la ciudadanía; para que un gobierno se mantenga sin corrupción ¡Este tipo de actos no se deben dejar pasar por alto!

El vídeo es para que sea observado por todos y ojalá se le pueda dar su merecido a estos ‘policías’ y así evitar que siga sucediendo tan lamentable hecho».