Atacan a Gendarmería en Ciudad Madero; hay 3 heridos

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-Agentes de la Policía Federal división Gendarmería fueron atacados con armas de fuego en el municipio de Madero, en Tamaulipas, el saldo fue un agresor lesionado y detenido; lamentablemente también dos civiles ajenos, un adulto y una menor de edad resultaron heridos.

Los hechos se registraron el lunes 24 de octubre, de acuerdo a lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, tras la agresión los agentes repelieron el ataque en defensa de sus vidas hiriendo a uno de los delincuentes.

Las autoridades confirmaron que el incidente se registró a las 15:48 horas, donde también resultaron lesionados por golpes un padre de familia y una hija menor de edad, cuando su vehículo Volkswagen Jetta color negro fue impactado por la camioneta que tripulaban los delincuentes. Ambos fueron reportados estables ,fuera de peligro.

Se estableció que tres sujetos armados se desplazaban en una camioneta Dodge Durango con placas de Veracruz y fueron detectados por los elementos de la División Gendarmería, quienes les marcaron el alto por su conducta sospechosa.

En su intento por escapar, los agresores abrieron fuego contra los federales y aceleraron la marcha de la camioneta. En la esquina de las calles Primero de Mayo y Linares, en la zona centro, se impactaron contra el automóvil particular.

Dos de los delincuentes lograron escapar aprovechando la confusión, mientras que un tercero fue detenido en el interior de la camioneta, ya que estaba herido tras recibir un impacto de bala en la espalda. Fue identificado como Orlando Vázquez Espinoza, de 24 años de edad, originario de Tampico, quien quedó hospitalizado para atención médica.

La camioneta Dodge Durango fue asegurada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en su interior se aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, entre otros objetos.