Abusan de adolescente al salir de una fiesta en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.-Dos sujetos fueron detenidos en Aguascalientes por el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años de edad.

Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de José de Jesús y Juan Carlos, ambos de 20 años de edad.

Fue la víctima, acompañada con sus padres, quien presentó la denuncia en contra de los dos jóvenes.

De acuerdo con la víctima, los hechos se registraron el pasado fin de semana al salir de una fiesta particular celebrada en una de las comunidades perteneciente al municipio de Calvillo.

En la declaración, la joven narró que al salir del salón donde se realizó la fiesta, varios jóvenes la golpearon para subirla a una camioneta en donde fue atacada sexualmente, posteriormente perdió el conocimiento y despertó en un camino de terracería cuando recibía atención médica por unos paramédicos.

Los agentes ministeriales descubrieron en la investigación que la joven había recibido varios mensajes amenazantes a su teléfono celular por parte de un joven identificado como Juan Carlos.

Al rastrear el número lograron ubicar al hombre en su domicilio y al serinterrogado señaló que no sabía de qué hablaban, pero minutos después confesóque junto a unos amigos habían golpeado a la joven para subirla a una camioneta, abusar de ella y posteriormente llevarla a un camino de terracería, desgarrarle la ropa y dejarla abandonada.

Al mismo tiempo, el imputado confesó que otro de sus cómplices respondía al nombre de José de Jesús, quien también fue detenido por los agentes ministeriales.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal otorgó la orden de aprehensión por el delito de violación, lo que permitió que los agentes ministeriales trasladaran alCereso de Aguascalientes a los imputados, donde esperaran conocer su situación legal en las próximas horas.