Verificentros; extienden otra vez su horario: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que hoy y el domingo 30 de octubre, 52 de los 67 verificentros darán servicio de 7:00 a 21:00 horas.
Desde el 1 de octubre, todos los establecimientos que aplican las pruebas de emisiones ya laboraban con horario extendido de lunes a sábado, de 7:00 a 21:00, y los últimos domingos de mes de 7:00 a 15:00 horas.
La dependencia explicó que con esta medida busca ofrecer más facilidades a los automovilistas con vehículos con engomado rojo para cumplir con el trámite, al recordar que los últimos días de cada periodo es cuando hay mayor demanda.
Destacó que no se debe acudir a la prueba sin cita, que se puede agendar de manera presencial en el verificentro, de manera telefónica o por internet en aquellos verificentros que cuentan con una plataforma.
SIGUEN PROBLEMAS
Mientras, continúa la batalla para obtener un turno que les permita verificar su unidad. Este diario recabó testimonios de conductores que se enfrentan a líneas telefónicas saturadas o que de plano nadie les contesta.
Samuel Ordoñez logró hacer la prueba después de tres intentos de que le dieran cita por teléfono.
Estuve llamando varias ocasiones en la semana, pero me daba tono de ocupado dos días, hasta que este viernes tuve suerte”, dijo al salir del verificentro ubicado en Álvaro Obregón 271, colonia Roma.
Estoy aquí desde las ocho de la mañana y no me quieren verificar mi auto aunque, como usted ve, no hay coches. No lo pueden hacer porque tengo que estar en la agenda de este sábado si no, no”, afirmó.