La SSPE: Promotora de la violencia donde se pare

Elementos de la escolta personal del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, llegaron al Congreso del Estado empujando y atropellando, literalmente, a cuanta persona con “apariencia” de reportero se les ponía enfrente.

Los hechos se suscitaron esta mañana, en la sede legislativa de la calle Vallejo, donde el titular de la SSPE tendría su comparecencia ante los diputados de la LXI legislatura local.

El alboroto armado por los “guaruras” pudo haber sido más grave aún, ya que quizá acostumbrados a su prepotente actuar, se apostaron a las puertas del pequeño auditorio donde se realizan las comparecencias de funcionarios del gobierno actual con los diputados locales, para impedir el paso a quienes “su criterio” no podía pasar.

Estaban los “guaruras” muy orondos con su operativo “puertas cerradas” cuando llegó el Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Diputado Manuel Barrera Guillén, quien al darse cuenta de las atribuciones tomadas por dichos personajes, dio instrucciones de que se permitiera la entrada a la prensa, ya que las comparecencias son abiertas.

La envalentonada escolta personal del General en retiro Arturo Gutiérrez, obedeció la orden y volvió la calma a la sede legislativa.

Momentos después inició la comparecencia del responsable de la seguridad (o inseguridad) del estado potosino General Arturo Gutiérrez García, que ha asegurado su permanencia en el cargo luego de que hace un par de días el mandatario Juan Manuel Carreras López, dijo públicamente que los acontecimientos violentos que vive la entidad no ameritan cambios en seguridad