La SSP desmiente desabasto de gasolina en Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez condenó las versiones infundadas propagadas, vía redes sociales, sobre un supuesto desabasto de combustible que impidió a los uniformados desempeñar ayer sus servicios en las ocho regiones de la entidad.

Dicha versión es falsa, dolosa, lleva la intención de afectar a quienes participamos en la institución”, dijo.

Aseguró que testificó los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia encabezados por las comandancias, y 15 sectores de Seguridad Regional. Informó que la corporación a su cargo en las últimas 24 horas reportó acciones de seguridad durante el proceso de elecciones municipales para la renovación de ayuntamientos por el sistema de usos y costumbres.

A su vez, mantienen los patrullajes de seguridad y vigilancia en poblados y localidades de las regiones Sierra Sur, Mixteca, Costa, Cuenca, Valles e Istmo.

Ruiz Martínez garantizó el trabajo de los elementos de fuerza de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales, en las 15 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que existen en las ocho regiones de la entidad.

Citó que los operativos realizados durante este fin de semana arrojaron un saldo favorable, al asegurar cuatro vehículos con reporte de robo y seis arrestos de infractores.

15 BASES de Operaciones Mixtas existen en las ocho regiones de Oaxaca.

También mencionó que “la noche del sábado, la Policía Estatal tomó conocimiento de un niño lesionado en el brazo por impacto de arma de fuego, al parecer una bala pérdida, en Santa María Chimalapa, a quien ingresaron al Hospital de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, donde fue intervenido quirúrgicamente”, comentó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública exhortó a los usuarios de redes sociales no difundir versiones infundadas que podrían ser de la autoría de grupos delincuenciales, con el objetivo de provocar incertidumbre entre la sociedad y distraer a los cuerpos policiacos.