Ex alcalde ‘charolea’ con credencial vencida en Chiapas

El ex alcalde José Luis Laparra Calderón, de Huixtla, es conocido ahora como #lordHummer, luego de que al ser sujeto a una revisión en un retén policiaco ubicado en el municipio de Tuzantan, del tramo Huixtla Tapachula, se molestó y lanzó amenazas a los agentes ministeriales a quienes les mostró una credencial sin vigencia, de cuando fue delegado de gobierno en el año 2014.

De acuerdo con un video, el ex edil de extracción panista viajaba a bordo de un vehículo tipo Hummer de color rojo de su propiedad, y al llegar al retén los elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto para proceder a una revisión, ante lo cual soltó su ira aduciendo que no se permitía la revisión de unidad y se identificó como funcionario público con una credencial vencida.

18 MESES duró en el cargo José Luis Laparra Calderón como edil de Huixtla.

Laparra Calderón fue presidente municipal año y medio en el municipio de Huixtla por el PAN hace seis años y está considerado como uno de los peores alcaldes de esa demarcación, tras dejar obras inconclusas de drenaje y agua potable, en la cabecera municipal.

En tanto, durante el incidente y ante la insistencia de los agentes policiacos de llevar a cabo la revisión de su unidad, sacó entre sus ropas su celular y empezó a videograbar a los agentes y de forma intimidatoria acusaba a los agentes de ser “madrinas” o efectivos.

“El carro es una extensión de mi propiedad y no puedes hacer esto como si fuera yo delincuente; esto no se le puede hacer a la ciudadanía”. A lo que uno de el efectivo le respondió que se trataba de llevar a cabo una revisión de rutina contemplado en la ley.

Éste es un punto de revisión y estamos haciendo una revisión del vehículo”, afirmaba un agente y ante los cuestionamientos del exedil, le respondía: “fíjese que está quedando grabado y le exigían dar el ejemplo a la ciudadanía y no estamos violando sus derechos”.

“Es un abuso de poder, amigo; Es un abuso de poder amigo”, repetía en varias ocasiones el exedil.

Sobre el tramo carretero Arriaga – Tapachula existen desde hace varios años dos retenes, uno ubicado en Tonalá y exoperado por el Ejército Mexicano, y el otro en Tuzantán operado por Policías Ministeria.