Cada vez son más los potosinos que se disfrazan en la “noche de brujas”; Empresarios del ramo  esperan repunte en sus ventas

 

En este Día de Muertos tiendas de disfraces esperan superar sus ventas en comparación a otros años, ya que cada vez son más las personas que acostumbran disfrazarse en esta temporada del año.

Catrinas, calaveras, diablos y personajes de moda, como Anabelle, la muñeca, son los disfraces que se encuentran apartados en tiendas dedicadas a este festejo, el cual son cada vez más las personas que se unen.

A comparación de años anteriores, las rentas e incluso ventas de estos artículos, han sido superadas por la moda zombie, la cual no necesita mucha inversión pues basta con ropa vieja, sangre falsa y hasta “tripas” falsas, vendidas en la mayoría de los supermercados e incluso en tiendas de conveniencia.

Eliza Sánchez, propietaria de una tienda de disfraces, lamentó que la moda zombie haya rebajado la buena temporada para este tipo de negocios, aunque reconoció que son los disfraces infantiles y clásicos, como las Catrinas, Calaveras, Dráculas, Brujitas y otros monstros, los que se siguen rentando “para las fiestas que se hacen en escuelas.

Esto debido a que algunas modas vienen desde Estados Unidos y la población las adopta como propias, lo cual es muy lamentable ya que existen disfraces muy originales para poder pasar esta temporada de la mejor manera.

También se rentan muchos disfraces para adultos, pero pues esos andan como entre 300 y 500 pesos por dos días la renta, y se pide un depósito o una credencial para poder rentarlo, porque luego los entregan todos sucios y rotos.

En la exhibición de disfraces, también abundan los que son un poco más atrevidos y sexis, aunque señaló que esos se rentan más en San Valentín.

La renta, sin embargo, ya es superada por la venta, pues son muchos los comercios que venden disfraces que van desde simples máscaras de cartón impresas hasta elaboradas máscaras de látex tratado y de importación.

Cuestionada acerca de la mezcolanza de festividades como el Halloween y el Día de Muertos, la propietaria de la tienda señaló que “eso siempre se ha dado y nunca se han perdido las tradiciones”.