Vinculan a proceso a ex policías de Aguascalientes por narcomenudeo

El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a los ex integrantes de la Policía Estatal, esto al enfrentar un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al momento de su detención portaban mariguana y cristal.

Los ex servidores públicos ya habían sido vinculados a proceso por el delito de secuestro, luego de que una mujer se presentara en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para denunciar que su esposo había sido privado de la libertad por tres personas, quienes exigían una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Al momento en que presentaba la denuncia, la mujer recibió una llamada de los todavía policías estatales quienes le exigían una fuerte suma de dinero o de lo contrario no volvería a ver a su esposo.

Por tal motivo, la denunciante asesorada por personal de la Fiscalía General del Estado dijo a los secuestradores que se encontraba en una casa de empeño para obtener el dinero que le pedían.

Minutos después recibiría otra llamada de su esposo citándola en su casa, lugar en donde le darían a los elementos de seguridad una fuerte cantidad de dinero. Por lo cual, la mujer se dirigió hasta el domicilio, donde la víctima bajo del vehículo de los policías para hablar con su esposa.

Gracias a la intervención de los agentes ministeriales, el hombre que había sido privado de su libertad, lo pusieron a salvo y comprobaron que los tres hombres que lo acompañaban y que lo habían privado de su libertad, eran policías estatales quienes argumentaron que se encontraban realizando un operativo, no obstante, fueron detenidos.

Los policías implicados fueron identificados como:

  • José Aarón de 36 años, apodado “El Pabe”.
  • Víctor Emmanuel, de 30 años.
  • Jorge de 29 años.

Fueron solicitados en la sala de Juicios Orales para manifestarles que serían vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos cannabis sativa (mariguana) y clorhidrato de metanfetamina (cristal), con fines de suministro.