Por fín demolerán fincas que son un enorme riesgo para la ciudadanía

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía y salvaguardar su integridad física, el Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez,  iniciará este lunes un operativo de identificación de fincas con deterioro severo que además permitirá alertar a sus propietarios sobre la urgencia de rehabilitarlas.
El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que luego de  la  Inspección preventiva que se realizó en los distintos perímetros del Centro Histórico capitalino, con datos precisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), se detectaron diversas fincas a las que se les colocará lonas preventivas en su fachada.
“Dependiendo el grado de deterioro se les colocará la lona, se detectaron tres 3 tipos de categorías, el amarillo para las casas con menos riesgo, anaranjado las que están en intermedio y rojo, para las de mayor peligro”.
Puntualizó que este operativo se realizará en conjunto con las Direcciones de Obras Públicas y Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino. “Las lonas se colocarán con la finalidad de prevenir a las personas, tanto las que habitan las casas como a los transeúntes para estar alertas, ya que en estas temporadas de lluvias que aún no terminan, se aumenta el riesgo de que registren algún derrumbe”.
Así mismo, Bravo Galicia comentó que las fincas de situación de  riesgo extremo  son 35, de las cuales, 17 serán demolidas, y Protección Civil ya intenta contactar a los dueños, ya que muchas de estas se encuentran  deshabitadas,  y en ocasiones son ocupadas por personas que pueden significar un riesgo para vecinos o transeúntes. Finalmente, el encargado de Protección Civil Municipal dijo que el  50 por ciento de estas casas se ubican en el centro y el otro 50 en distintos barrios de la capital, y se espera que con este operativo, los propietarios tomen conciencia de su obligación de mantener en buen estado los inmuebles.