Diversos eventos afectarán las vialidades en la CDMX

Además del paseo Muévete en Bici, este domingo se llevan a cabo diversas actividades deportivas y culturales en varias zonas de la Ciudad de México, por lo que los automovilistas deben revisar las rutas, debido los cierres a la circulación que se aplican.

Se lleva a cabo la rodada ciclista CDMX por la Acción Climática, cuyo inicio lo encabezó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, la cual se desarrolla por la avenida Insurgentes.

Mientras que en el sur de la ciudad se lleva a cabo el Circuito Las Estaciones Otoño, de cinco y 10 kilómetros, se correrá en el Bosque de Tlalpan, el Cerro de Zacatepetl y Paseo del Pedregal.

La carrera se inicia en avenida Zacatepetl, continúa por las calles de Llanura, Colegio y se incorpora a Paseo del Pedregal, hasta Teololco, donde regresa hasta la calle de Valle y de nuevo Llanura.

Después retoma Zacatepetl, y posteriormente Camino de Santa Teresa hasta Insurgentes, para regresar hasta el cruce con Zacatepetl donde está la meta.

En tanto, en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República, colonia Tabacalera, a las 11:00 horas se llevará a cabo un “flashmob” (acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público, baila y luego se dispersa) para celebrar la identidad citadina.

Por otra parte, la Agencia de Gestión Urbana informó en su cuenta de Twitter @072AvialCDMX que por el evento Mi Plaza, está suspendida la circulación en la avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza hasta Plaza de la Constitución; por lo que propone circular por Isabel la Católica o por Jesús María.

Además, se lleva a cabo el paseo dominical Muévete en Bici por Paseo de la Reforma, Patriotismo, Eje 7 Sur, División del Norte, Alfonso Reyes, avenida Juárez, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, calzada de Guadalupe y calzada de los Misterios.

Para evitar esa zona, se puede circular por Calzada de Tlalpan, Fray Servando, Congreso de la Unión, venida de los Insurgentes, circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico y Revolución.