Concluyó el XVII Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorcha Nacional

Con gran éxito concluyó la XVII Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorcha Nacional, ya que cumplió con el objetivo de llevar al pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medios la cultura y el arte”, principio que ha llevado al antorchismo a ser la única organización que en México fomenta las artes como herramienta de educación.

Al finalizar en el encuentro la integrante del comité organizador, Soraya Córdova Morán, resalto que el impacto que crea la organización de los pobres al llevar cultura por medio de obras teatrales al pueblo de México.

La también integrante del jurado, manifestó que las obras expuestas en el encuentro, son  afines a la línea antorchista respecto a que se refiere a sensibilizar al pueblo para que luche por sus ideales, pues el mensaje de la organización social es  crear conciencia para que el pueblo pelee por su libertad.

“Es difícil comprender algunas puestas en escena, por eso lo que pretende Antorcha es que las obras sean lo más entendibles posible pues este acto cultural  es dirigido al sector popular y campesino”, aseguró.

Por otra parte reconoció el avance y respuesta que el acto cultural ha tenido en estos 17 años, cabe mencionar que el encuentro que se realiza año con año ha crecido pues el número de concursantes y espectadores aumenta  en cada edición.

Asimismo, invitó a más jóvenes y compañeros de lucha para seguir fomentando la cultura a los grupos vulnerables y que se unan a estas actividades  y sigan reforzando año con año las competencias de actos culturales que realiza la organización. Las puestas en escena concluyeron con un lleno total en el Teatro del Centro Cultural. 

Las sedes del Encuentro Nacional de Teatro, el Teatro de La Paz y el Centro de Difusión Cultural tuvieron llenos casi totales durante los tres días de actividades, donde la entrada fue completamiento gratuita.