Solicitan al Secretario de Seguridad más protección en la huasteca ante fiestas del día de muertos

 

La diputada Rebeca Terán Guevara, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaria de Seguridad Pública se fortalezcan los operativos de vigilancia en los municipios de la zona huasteca ante la cercanía de la celebración del Xantolo, en donde se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

La legisladora consideró que es necesario que de manera previa se implementen los operativos de vigilancia en la zona huasteca con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Destacó la importancia de contar con la presencia policiaca para generar un clima de tranquilidad para el desarrollo de las festividades tradicionales del día de muertos este próximo primero de noviembre.

Afortunadamente los presidentes municipales de la zona huasteca ya se encuentran preparados para contribuir a generar un clima de seguridad durante estos festejos, en donde se incrementa considerablemente el número de turistas a los cementerios de la región en donde se celebra el Xantolo.

“Existe una visita importante de turismo nacional y extranjero para los ceremoniales del Xantolo, por eso debe existir un trabajo coordinado con los alcaldes quienes se preparan para estas festividades, de ahí la necesidad de que el gobierno del estado, establezca los operativos de seguridad que permitan garantizar el desarrollo de estos eventos de reconocimiento nacional”.