Hospital General de Soledad y organizaciones estadunidenses intercambiarán acciones en el tratamiento de niños con quemaduras

 

La directora general de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez y ejecutivos de la fundación Rino Q- acompañados por el doctor Roberto Luz Cámara Ahuja, director del Hospital General de Soledad, dieron inicio a la Jornada de Valoraciones Médicas a niños con secuelas por quemaduras.

Las valoraciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, por parte del personal médico del  Shriners Hospital for Children.

Se realizaron un total de 73 valoraciones médicas a niños, de las cuales 40 se hicieron a potosinos y 33 corresponden a personas de los estados de Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Estas valoraciones son completamente gratuitas y en el caso de que un paciente requiera de cirugía, será trasladado a la ciudad de Galveston, Texas,  al Shriners Hospital for Children para que reciba atención sin costo alguno, así lo informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien además entregó el reconocimiento «Cambiando Cicatrices por Sonrisas» al grupo de médicos del Hospital Shriners for Children.

Finalmente la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez agradeció a la Fundación Rino-Q, fundación Michou y Mau y doctores Shriners por devolverles a los niños la sonrisa, por la gran labor que hacen constantemente y por unir esfuerzos para potencializar las acciones de salud.