Encuentran droga en presidio estatal

En el interior del penal de la ex hacienda de La Pila, fue encontrado un paquete con decenas de dosis de mariguana y al parecer otras que contenían «cristal», aunque de esta segunda no se ha confirmado. La droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue pasada la medianoche cuando la droga fue encontrada por un elemento del personal de custodia, el cual realizaba un recorrido por las instalaciones del comedor individual de sentenciados.
Se dio cuenta que entre una de las bancas se encontraba una sudadera, la cual aparentemente había sido abandonada en el sitio, la recogió para revisarla y encontró que la misma cubría un paquete de unos 20 centímetros de longitud. Al abrir el paquete, se encontró en su interior 87 pequeñas bolsitas de mariguana y otras 37 de una sustancia transparente, granulada, casi en polvo. De inmediato se procedió al aseguramiento de la misma. Se dio aviso a las autoridades de la prisión y se llamó a las autoridades ministeriales las cuales se apersonaron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes.
Más tarde, la droga asegurada, junto con la sudadera y el informe de las autoridades del presidio estatal, fueron enviados a la Agencia del Ministerio Público del fuero común. Se dijo, las investigaciones van a seguir para tratar de establecer cómo pudo llegar a ese lugar la droga, así como también qué persona la dejó en ese sitio.