Detienen a ex jefe policial de Iguala, implicado en caso de los 43

Elementos de la Policía Federal en coordinación con Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al ex director de la Policía municipal de Iguala, Francisco Flores, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayot-zinapa.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se realizó un operativo conjunto entre CNS, PGR, Sedena y Marina, se detuvo este viernes al ex funcionario municipal, sin embargo, no se menciona el lugar.
Así eran los días felices de los Abarca en Iguala
Por su parte, a través de su cuenta personal, la Procuradora General de la República, Areli Gómez se congratuló con la detención que va a permitir recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos en Iguala.
En unas horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para dar los detalles de la detención.
Felipe Flores Velázquez, es primo del ahora detenido José Luis Abarca y es acusado de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 norma-listas. Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal Guerrero Unidos, señaló a la señoraMaría de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, José Luis Abarca y el exdirector de Seguridad, Felipe Flores Velázquez.
Durante su gobierno de dos años en el Ayuntamiento de Iguala, José Luis Abarcagobernó con familiares y gente de toda su confianza; de acuerdo con la información que se hizo pública, cerca de 30 familiares de él estaban en la nómina del municipio.
De comerciante a político, fue bien recibido en el PRD, pues prometió hacer una campaña con una fuerte inversión económica, además de que apoyó con dinero las campañas de varios candidatos perredistas de diferentes puntos del Estado.