Busca el SEER incrementar la construcción de escuelas en el ejercicio fiscal 2017: Griselda Álvarez

 

Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), dijo que busca la mejora en la infraestructura escolar, por lo que se está trabajando en concluir las obras que se tienen programadas para este 2016 y en armar el proyectos ejecutivos para el 2017 con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de cada una de las instituciones.

Expuso que se busca el incremento del número de  escuelas dentro de los programas federales como el de Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas al Cien, por lo que se están armando los proyectos para presentarlos ante las autoridades correspondientes, esperan que se les apruebe el mayor número de proyectos posibles.

Reconoció que actualmente el sector educativo de la entidad tiene diversas necesidades por ello se debe de mejorar la infraestructura de las diferentes instituciones, la profesionalización del magisterio, equipamiento, entre otros.

«Estamos trabajando, están participando los maestros, se está atendiendo con programas federales las necesidades más apremiantes de las escuelas pero aún falta mucho por hacer», aseveró.

La directora general del SEER señaló que para este ciclo escolar se tiene considerado techar cien escuelas de educación básica, donde hasta el momento SEGE no había precisado una cifra de recursos para destinar como apoyo.

Lo anterior, después de que se revelaron datos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), de que en San Luis Potosí al menos dos mil escuelas de educación básica sufren carencias de infraestructura, es decir, el 25 por ciento de las 8 mil 300 que hay en el estado.