Urge una estrategia integral para combatir la inseguridad: Barrera G.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén dijo que es urgente una estrategia integral para el combate a la inseguridad pública, que afecta también al sector privado ya que algunos empresarios, locales y extranjeros, han sido víctimas de la delincuencia común y “ellos pueden ser los mejores promotores de San Luis o los peores publicistas, en sus países”.

En un reunión con afiliados a Industriales Potosinos A. C. (IPAC) y con el secretario de Seguridad general en retiro Arturo Gutiérrez García, el diputado propuso que los lineamientos y acciones contra la delincuencia en todos sus niveles, tengan efectividad en el sector empresarial porque no solamente se cometen delitos en las industrias o contra sus trabajadores, sino incluso contra los propios inversionistas.

El legislador manifestó que esta reunión forma parte de una serie de encuentros que se tendrán con diversos sectores de la sociedad y con las autoridades encargadas de la seguridad, no solamente para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra la seguridad en el estado, sino las acciones que se están implementando para prevenir y disminuir el índice de delitos.

El presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) Guillermo Aldrett Rodríguez acompañado de su mesa directiva, externó su preocupación sobre los hechos delictivos que se han cometido donde las víctimas ha sido el sector al que representa, por lo que pidió que las autoridades lleven a cabo sus funciones.

El diputado Barrera Guillén expuso que “la preocupación nace de la falta de información, así como de la necesidad imperante de contar con una estrategia integral como sociedad para contener al delincuente en San Luis».

En dicha reunión se propuso una reacción inmediata a las necesidades de seguridad pública de los empresarios, ya que son de vital importancia en la fuerza de generación de empleo en el estado, a lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a mantener informados a los integrantes de este sector de las acciones que se llevan a cabo.

El legislador dijo que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública tienen un gran interés en promover este tipo de encuentros, donde no solamente los empresarios sino otros sectores y las autoridades encargadas de la seguridad, tengan un contacto directo porque definitivamente la seguridad pública es responsabilidad de todos.