Tras el voto utilitario de Ciudad Renacimiento

Apenas a inicios de esta semana, aquí en este espacio se comentó cómo  empezó la gran desgracia en Ciudad Renacimiento, colonia del municipio de Acapulco de Juárez, gracias al mercantilismo político y el lucimiento egocentrista de un gobernador a quien le sedujo la magia de las cámaras de un documentalista francés.

Justo hoy, de forma independiente a que se argumente que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no es el candidato priista a la elección presidencial del 2018; el Revolucionario Institucional, partido político en el poder dispuesto a no bajarse del pódium, inició en Guerrero con un acto de campaña, reconociendo que van tras el combate a la inseguridad, como lo hacen otras candidatos en otros momentos y de otros partidos.  Tal vez, valdría recordar la bandera de Andrés Manuel López Obrador, quien con la empresa del combate a la pobreza, inicia sus campañas de candidato presidencial en los municipios más pobres de la República.

Es así que el miércoles de esta misma semana, en Renacimiento, Osorio Chong, inauguró lo que se dio en llamar Feria Integral de Previsión Social.

Respaldaron el evento –y el acto priista–, sobre todo el gabinete de seguridad de la federación, en donde se podía ver como ya es costumbre a un muy enojado, molesto, secretario de Defensa general Salvador Cienfuegos, al secretario de Marina, Vidal Soberón a la procuradora Arely Gómez Núñez, al comisionado d Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra y claro, al anfitrión de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Un acto de campaña sí, porque el titular de Gobernación no dejaba de recalcar la importancia de los títulos de quienes presidían tal evento, en dónde más que la inseguridad y las carencias que se viven en Renacimiento se resaltaban los programas de Prospera y los apoyos a los jóvenes.

La pregunta es si fue sólo un contra sentido propagar el desarrollo y el progreso con las élites de seguridad del país o sólo se trató de mostrar el músculo de quienes les respaldan, sobre todo hablando de las fuerzas de seguridad.

Los priistas ya muy divididos buscan en uno y otro lado apoyos.  Unos del presidente, otros de ex presidentes de partido y otros hasta en las fuerzas de seguridad.

Qué miedo.  La mafia dividida.

Acta Divina… Crimen se combate con prevención no con estrategias equivocadas: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación.

Para advertir… ¿Se dieron cuenta tarde de sus inútiles políticas o sólo son las correctas para inmovilizar a la sociedad?

 

actapublica@gmail.com