No cesa la polémica entre diputados locales por la eliminación del fuero constitucional

Oscar Vera llama mentirosos y cobardes a los promotores de esa iniciativa

 

Será el próximo martes 25 de octubre cuando la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, pueda analizar y posiblemente dictaminar sobre la iniciativa para desaparecer el fuero de los funcionarios en San Luis Potosí, sin embargo, prevalecerá la inmunidad durante el uso de tribuna, tomando en consideración que el fuero es una figura establecida desde la Constitución Federal.

En este sentido, el diputado y presidente de dicha Comisión Legislativa, Oscar Vera Fabregat, arremetió en contra de su compañero Enrique Flores, al señalar que es oportunista, por pretender emplazarlo a dictaminar sobre dicha iniciativa, cuando, él conoce de antemano que será el próximo martes cuando se aborde el tema.

El legislador Oscar Vera, insistió en señalar que no se ha dictaminado en virtud de que varios de los integrantes de la Comisión, no asistieron a la reunión citada hace algunos días. Reiteró que fue el propio diputado Enrique Flores, quien no asistió, “íbamos a tocar el tema, como la presidencia optó por hacerle una amonestación pública por su no asistencia y sabiendo que yo había citado para el martes de la semana entrante se quiere poner una medalla diciendo que me emplaza, él sabe que vamos a ver el tema el martes, es un acto más de cobardía de oportunismo porque sabe que está citado para el martes” acotó.

Oscar Vera Fábregat, adelantó que durante la próxima reunión de la comisión se analizarán 15 puntos que están debidamente agendados, “espero que no salgan con otra cosa, tengo que atender a los diputados, me hicieron llegar los diputados un comentario de Alcocer donde dice que los diputados que se tiran al fuero son unos mentirosos y cobardes porque saben que el fuero es federal. Yo pienso que el fuero debe subsistir por lo que digamos en tribuna, es lo auténtico, lo demás es una inmunidad incorrecta de que no sean procesados, incluso en el Código actual es relativo el fuero” finalizó.