Mercedes no cede en el ritmo en EU

Mercedes inició como líder indiscutible del Gran Premio de los Estados Unidos. El inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg lideraron las dos primeras prácticas libres, respectivamente, de cara a la fecha 18 del campeonato 2016 de la Fórmula 1.

Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo general con una vuelta de 1m37.358s para superar por 0.194s al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y a Lewis Hamilton, compañero del alemán en Mercedes, por 0.291s. Estos tres fueron los únicos competidores con un rango menor a medio segundo de diferencia en la segunda práctica libre.

El mexicano Sergio Pérez consiguió el séptimo sitio para Force India con un tiempo de 1m38.568s, un sitio por detrás de su compañero alemán Nico Hulkenberg.

Esteban Gutiérrez, integrante de Haas, se ubicó en el sitio 20 con un cronómetro de 1m40.114s

CELIS POR “CHECO“

Mercedes y Lewis Hamilton mandaron en la primera sesión libre con un aventaja de 1.9 segundos sobre el resto de las escuderías. El inglés que es segundo del campeonato de pilotos consiguió durante esa sesión un mejor tiempo de 1m37.428s para instaurarse en el primer sitio con una ventaja de 0.315 segundos sobre su compañero Nico Rosberg.

Max Verstappen, Red Bull, se situó en la tercera posición, por delante del finlandés Kimi Räikkönen, mejor integrante del equipo Ferrari.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue 15 en la sesión mientras que Alfonso Celis Jr., quien tomó el lugar de Sergio Pérez en Force India cronometró 1m41.422s para ser 17.

Tenía que ser cuidadoso porque con dos sets de neumáticos debía recolectar información, ser inteligente y saber dónde empujar. Desde que salí a la pista estaba muy relajado. En general, si se ve la data, estábamos bien, solo me faltaba apretar en las curvas rápidas, pero no podía ir con toda la carga porque teníamos motor nuevo, es el motor de Sergio Pérez, y a tan solo unos días del Gran Premio de México sentía una mayor responsabilidad», dijo Celis tras la sesión.